Consejos para Directivos de colegio y las clases online

Cuidando el rastro digital que vas dejando en la red.

Consejos para Directivos de colegio y las clases online

1.- Creen en conjunto con el encargado de convivencia del colegio, un PROTOCOLO DE CONVIVENCIA ONLINE que establezca derechos, deberes, consejos y sanciones de todos quienes participen de una clase online de tu establecimiento.

2.- Este protocolo debe tener una sugerencia de comportamiento online por parte de estudiantes y profesores, teniendo siempre en consideración que lo más relevante es la contención emocional y comodidad de ambas partes, más allá de la cobertura de contenidos específicos.

3.- Pongan especial cuidado en la Huella Digital de los participantes. El sólo hecho que la clase se realice en internet ya está exponiendo a docentes y a estudiantes a que su huella digital sea afectada.

4.- El protocolo debe hacer mención a Normas de conducta virtual que pueden tener como base el protocolo ya establecido presencial que todos los colegios deben tener.

5.- El protocolo debe hacer mención también a aquellas conductas o comportamientos online consideradas reprochables por el colegio. Deben ser específicas y deben ir acompañadas por una clasificación que vayan desde LEVES a GRAVÍSIMAS con sus respectivas sanciones.

6.- Este PROTOCOLO DE CONVICENCIA ONLINE debe ser trabajado con el cuerpo docentes ya que son y serán ellos quienes estarán expuestos y velarán por su cumplimiento y divulgación.

7.- Una vez establecido el PROTOCOLO, éste deberá ser conocido además por padres y apoderados del colegio en una reunión virtual especial ojalá por nivel. Debemos asegurarles a los apoderados que el documento es para asegurar la buena convivencia y el respeto de nuestros estudiantes y docentes.

 En Protege tu huella www.protegetuhuella.cl estamos disponibles para colaborar en la confección o asesorar en su revisión. ¡Cuenten con nosotros! Contáctanos a contacto@protegetuhuella.cl

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 12 =