Consejos para estudiantes y sus clases online

Cuidando el rastro digital que vas dejando en la red.

Consejos para estudiantes y sus clases online

1.- Levántate y aséate con al menos 15 minutos antes que comience tu clase online.

2.- De ser posible, toma desayuno antes de tu clase. Si no es posible, pide permiso para comer y tomar algo durante la clase con micrófono apagado para no molestar. Es CLAVE desayunar.

3.- Organiza tu material para esa clase con anticipación.

4.- Haz saber a tu familia en qué horarios estarás conectado a clases para que, dentro de lo posible, no seas interrumpido.

5.- Parte tu clase preguntando como están tus compañeros y tu profesor. Es importante que se den el tiempo para contar cómo están en sus casas o si algo les preocupa. No olvides que estamos viviendo tiempos excepcionales y que todos podemos tener problemas. Escuchar desde el amor es clave para salir adelante entre todos.

6.- Habilita tu cámara siempre que tu profesor te lo solicite y siempre que no te cause problemas ni incomodidades. Si no te sientes en confianza de usar tú cámara frente al resto, comunícaselo a tu profesor para que esté en conocimiento. No deberían obligarte a usar cámara sin un protocolo establecido para su uso y protección de tu imagen.

7.- Pídele a tu profesor que les comparta el protocolo de convivencia online de tu colegio. Es importante que conozcas con anticipación a tus clases tus deberes y derechos durante el desarrollo de las mismas.

8.- Protege tu Huella Digital y la de tus compañeros y profesores. No saques fotos de la pantalla ni de tus compañeros, ni de tus profesores. Mucho menos, hagas memes o cualquier tipo de imagen que signifique ridiculizar a alguien. Ten siempre presente que lo que compartes en internet (en cualquier app o programa) queda para SIEMPRE en internet, pudiendo hacer un gran daño en la autoestima personal de compañeros y docentes. PIENSA antes de ACTUAR.

9.- Las clases online son una gran oportunidad para que saques mejor provecho de tu tiempo y velocidad de aprendizaje. ORGANIZA tu día en base a lo que debes revisar y a lo que quieres aprender.

10.- No te quedes con dudas de las clases. Tus profesores están ahí para ayudarte y al igual que todos, están haciendo grandes esfuerzos para que continúes con tus aprendizajes. Pregunta y no te avergüences de volver a preguntar lo que tus compañeros ya hayan preguntado. Usa las herramientas de mensajes internos directos al profesor o envíale un correo electrónico. Preguntar para salir de dudas es inteligente de tu parte, no lo olvides.

11.- Sigue con ánimo y confianza. Tu colegio y profesores están ahí virtualmente para apoyarte. ¡Cuenta con ellos!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 2 =