Consejos para padres y las clases online de sus hijos

Cuidando el rastro digital que vas dejando en la red.

Consejos para padres y las clases online de sus hijos

1.- Ante todo, no olvidemos que nos encontramos en un momento excepcional de la historia de nuestro país y el mundo.

2.- Por lo anterior, mucho de lo que hacemos es un constante ensayo y error. El colegio, sus clases, los sistemas y de quienes ellos participan están en un constante proceso de mejoramiento diario, lo que significa un tremendo esfuerzo por parte de todos los involucrados.

3.- Como padres, hay acciones que podemos realizar que pueden permitir un mejor desarrollo de las clases online y con eso colaborar a que nuestros hijos puedan adquirir aprendizajes significativos:

a.- Asegúrate de conocer el horario de clases de tu hijo y de tenerlo a la vista para que toda la familia sepa cuando estará en clases y, de ser posible, no interrumpirlo (a)

b.- De ser posible, habilite un lugar en su casa donde su hij@ pueda conectarse a su clase de la forma más cómoda posible. (ojalá sentado ante un escritorio o mesa, no en la cama)

c.- Asegúrese que su hij@ haya tomado desayuno antes del inicio de sus clases y que esté aseado y presentable en caso que le soliciten utilizar cámara.

d.- Inste a su hij@ a tomar apuntes durante las clases online, y a no quedarse con dudas respecto de un tema o contenido en particular. Sin importar las veces que lo mismo haya sido preguntado por sus compañeros, si algo no le quedo claro, debe preguntar por cualquier de los medios disponibles para ello (mensaje interno en la misma clase al profesor o correo electrónico después de la clase). No olvide que un sistema nuevo para los estudiantes que no tiene la necesaria cercanía presencial que le permitía al docente identificar si seguía habiendo dudas o preguntas en la sala y de forma presencial.

e.- Converse con su hijo la importancia de respetar y cuidar la Huella Digital propia, de sus compañeros y de sus docentes.  Cualquier foto o imagen obtenida de una clase online mofándose de un compañero o un docente que se suba o comparta en cualquier app o programa de internet no desaparece nunca más, pudiendo ocasionar daños irreparables en la autoconfianza y en la huella digital de cualquiera de los involucrados.

f.- El colegio de su hij@ deberá proporcionarles el PROTOCOLO DE CONVIVENCIA ONLINE  que establece los derechos, deberes, consejos y sanciones que se aplican ante un mal comportamiento online. Los padres y apoderados deben estar al tanto de las sanciones asociadas y en consecuencia conversar con sus hij@s para evitar que ocurran.

Visita nuestra web www.protegetuhuella.cl o RRSS, o escríbenos a contacto@protegetuhuella.cl . ¡Estamos para apoyarte!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − 5 =