Encuesta de violencia de género en internet

Cuidando el rastro digital que vas dejando en la red.

Encuesta de violencia de género en internet

Reconocer la violencia de género digital es el primer paso para combatirla (Este debe ser el encabezado)

De acuerdo con la Convención de Belém do Pará, se entiende como violencia contra la mujer “cualquier acción o conducta, basada en su género, que cause muerte, daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico a la mujer, tanto en el ámbito público como en el privado” (artículo 1). La violencia por razón de género es “la violencia dirigida contra la mujer porque es mujer o que la afecta en forma desproporcionada” (Comité CEDAW, Recomendación General 19, párr. 6).

Las mujeres y las niñas experimentan violencia de género a lo largo de los años en todos los espacios offline y online donde concurren y participan, ya sea en el hogar, en sus instituciones de educación (colegios, universidades o institutos), en el trabajo, la vía pública, la política, los medios de comunicación, el deporte, las instituciones públicas o al navegar en redes sociales (Comité CEDAW, Recomendación General 35).

Esta violencia no tiene fronteras, está dirigida contra todas las mujeres por el simple hecho de que son mujeres e incide más en ciertos grupos de mujeres debido a que sufren formas de discriminación interseccional, como es el caso de las mujeres indígenas, migrantes, con discapacidad, lesbianas, bisexuales y transgénero, entre otras (MESECVI, 2017).

Protege tu huella esta recabando información al respecto a través de una encuesta de 10 preguntas cuyos resultados compartiremos para la conmemoración de este 8M 2024.

Te invitamos a responder la encuesta en el siguiente enlace:

https://forms.gle/DxgqJG2YoTJmAip96