TIK TOK está trabajando para reforzar sus políticas y normas a fin de promover la seguridad y el bienestar

Cuidando el rastro digital que vas dejando en la red.

TIK TOK está trabajando para reforzar sus políticas y normas a fin de promover la seguridad y el bienestar

Esta semana, TIK TOK publicó un comunicado referente a sus últimas actualizaciones. Dentro de los cambios Cormac Kenan, director de trust & safety, asegura que “estas actualizaciones clarifican o amplían los tipos de comportamiento y contenido que eliminaremos de nuestra plataforma o que no serán recomendados en el feed para ti”. Su principal objetivo es reunir a las personas para que puedan disfrutar del entretenimiento que ofrece esta aplicación.

Para esto TIK TOK ha establecido un conjunto de normas para clarificar qué tipo de contenido está permitido subir y que los espectadores tengan claro en qué casos deben informar o reportar. Para lograr esto TIK TOK trabajó en conjunto con la comunidad, el Consejo Asesor de Contenidos de EE.UU. y de otros expertos en áreas como la seguridad digital, la moderación de contenidos, la salud y el bienestar, y el desarrollo de los adolescentes.

Dentro de las actualizaciones se destacan

Reforzar la política de actos y desafíos peligrosos. Con la finalidad de comprender los desafíos en línea y mantenerse seguros mientras se divierten, se están lanzando videos en los que se les invita a los usuarios a seguir cuatro pasos útiles al evaluar el contenido en línea: parar, pensar, decidir y actuar.

Ampliar el enfoque sobre los trastornos alimentarios. Aunque aseguran ya haber eliminado contenidos que promueven los trastornos alimentarios, así como la promoción de estos. Están trabajando con expertos en trastornos alimentarios, investigadores y médicos, a fin de poder luchar con patrones de alimentación y comportamiento poco saludables sin tener un diagnóstico de trastorno alimentario. Su objetivo es reconocer más síntomas, como el exceso de ejercicio o el ayuno de corta duración, que suelen ser signos poco reconocidos de un posible problema.

Aumentar la claridad de los tipos de ideología de odio prohibidos en su plataforma. Esto incluye los nombres de personas muertas, los errores de género o la misoginia, así como los contenidos que apoyan o promueven los programas de terapia de conversión. Aunque estas ideologías están prohibidas desde hace tiempo en TikTok. Además, se incluyó una función que permite a las personas añadir sus pronombres para fomentar un diálogo respetuoso e inclusivo en la plataforma.

Ampliar su política para proteger la seguridad, integridad, disponibilidad y fiabilidad de la plataforma. Esto incluye la prohibición del acceso no autorizado a TikTok, así como al contenido, cuentas, sistemas o datos de TikTok, y la prohibición del uso de TikTok para perpetrar actividades delictivas. Además, intentarán educar a la comunidad sobre las formas de detectar, evitar y reportar actividades sospechosas.

Utilizamos una combinación de tecnología y personas para identificar y eliminar las violaciones de nuestras Directrices Comunitarias, y seguiremos capacitando a nuestros sistemas automatizados y equipos de seguridad para que respeten nuestras políticas.

El último informe de Cumplimiento de las Normas de la Comunidad publicado, correspondiente al tercer trimestre de 2021, publicó que se eliminaron más de 91 millones de vídeos que no cumplían con las Normas de la Comunidad, lo que corresponde al 1% del total de videos subidos. De esos vídeos, el 95.1% se eliminó antes de que un usuario lo denunciara, el 88.8% antes de que el vídeo recibiera visualizaciones y el 93.9% en las 24 horas siguientes a su publicación.

Finalmente, en TIK TOK dicen estar muy conformes con las actualizaciones, aun cuando saben que queda mucho por hacer. Su finalidad es seguir trabajando arduamente para mantener a la gente segura y experimentar una buena experiencia en su plataforma.

Fuente: https://newsroom.tiktok.com/en-us/strengthening-our-policies-to-promote-safety-security-and-wellbeing-on-tiktok

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + quince =